
La Feria de Abril de Sevilla es una de las fiestas más emblemáticas de España y un reflejo vibrante de la identidad andaluza. Durante una semana, la ciudad se transforma en un escenario de color, música, tradición y alegría.
Si estás planeando asistir por primera vez o deseas aprovecharla al máximo, aquí te presentamos una selección de experiencias imprescindibles que no pueden faltar en tu visita a esta celebración única.
1. El «alumbrao»: el inicio oficial de la feria
La feria comienza con el alumbrao, el encendido de más de 200.000 bombillas que iluminan la espectacular portada, una estructura monumental que varía su diseño cada año. Este acto, que suele celebrarse la noche del lunes, es el momento simbólico en el que da comienzo la fiesta y uno de los más esperados por sevillanos y visitantes.
2. La tradicional Cena del «Pescaíto»
Previo al alumbrao, se celebra la conocida Cena del Pescaíto, una cena en la que se degustan productos del mar como pescaíto frito y marisco acompañados de la tradicional manzanilla. Aunque suele realizarse dentro de casetas privadas, numerosos restaurantes de la ciudad también ofrecen menús especiales con este motivo.
3. Casetas: no todas son privadas
Uno de los mayores atractivos de la feria son sus casetas. Si bien muchas pertenecen a familias o entidades privadas, existen casetas públicas a las que cualquier persona puede acceder sin invitación. Las casetas de distritos municipales son una opción para vivir el ambiente desde dentro.
4. Vestimenta: tradición y elegancia
Asistir bien vestido forma parte del espíritu de la feria. Las mujeres suelen lucir el traje de flamenca, mientras que los hombres optan por el traje corto o chaqueta y corbata. No es obligatorio, pero sí muy recomendable para sentirse integrado en el ambiente.
5. Paseo de caballos y carruajes
Durante las primeras horas del día, el Real de la Feria se llena de caballos y carruajes vestidos de gala que recorren sus calles. El paseo de caballos es uno de los espectáculos visuales más bellos y tradicionales de la feria, ideal para disfrutarlo y fotografiarlo.
6. Calle del Infierno: la feria más divertida
Anexa al recinto ferial se encuentra la Calle del Infierno, la zona de atracciones y puestos de ocio. Con más de 300 instalaciones, es el lugar perfecto para divertirse en familia, especialmente si se visita con niños.
7. El rebujito: la bebida por excelencia
El rebujito es una mezcla de manzanilla con refresco de lima-limón y mucho hielo y se ha convertido en la bebida más popular de la Feria de Abril. Refrescante y festivo, se sirve en todas las casetas y es ideal para soportar las altas temperaturas primaverales mientras se baila.
8. Disfruta del ambiente… y captura el momento
No olvides inmortalizar tu visita. Las fotos junto a la portada iluminada, el paseo de caballos al atardecer o en el interior de una caseta con farolillos y trajes típicos son recuerdos inolvidables. Sevilla, en feria, es especialmente bonita.
Con nosotros puedes disfrutar la Feria de Sevilla de una forma única: con un paseo a caballo o una ruta explicativa sobre toda su historia, disponible a través de nuestra página web: http://www.pastviewexperience.com