El verano está cada vez más cerca y hay que ir pensando qué cosas son imprescindibles en nuestra maleta este 2017. Para los que aman viajar y a la vez son unos apasionados de las nuevas tecnología, tenemos buenas noticias, cada vez son más los gadgets enfocados a facilitarnos las vacaciones. Por ello hemos elaborado una lista con 5 innovadores dispositivos que no puedes dejar pasar.
1. ¿Cuántas veces hemos deseado conocer el idioma que se habla en nuestro destino? Las diferencias de lenguaje pueden suponer un problema a la hora de comunicarnos, pero no os preocupéis, ya existe solución. Gracias a un auricular con micrófono que traduce cualquier conversación a otro idioma, entendernos será más fácil que nunca. Simplemente tienes que colocarte en la oreja este dispositivo y traducirá en tiempo real casi todas las conversaciones cotidianas.
2. La pérdida del equipaje es una de las preocupaciones más comunes a la hora de viajar, pero una vez más la tecnología llega para solucionar nuestros problemas. Existen modelos de maletas inteligentes que te permiten controlar su ubicación a través de tu Smartphone, o incluso que tienen incorporado un cargador de móvil portátil. Sistemas de seguridad por huellas, indicadores de peso y otras muchas aplicaciones que a partir de ahora nuestro equipaje nos aportará por sí solo. Increíble ¿no?
3. Si una maleta inteligente te parece demasiado, también puedes recurrir a llaveros o pequeños dispositivos que, conectados mediante bluetooth al teléfono móvil, te permitirán saber la ubicación de tu maleta, bolso u otras pertenencias en todo momento en un radio de 30 metros. Uno de los más conocidos es Trakdot.
4. Sin duda la cámara de fotos es uno de los imprescindibles a la hora de viajar. Nos encanta capturar los mejores momentos de nuestros viajes para llevarnos un buen recuerdo a casa. Aquellos amantes de los destinos de naturaleza, de deportes extremos o playas paradisiacas sabrán lo importante que es proteger estos dispositivos para que regresen enteros a casa. Por suerte Olympus ya dispone de una cámara que responde a nuestras exigencias, la Tg-Tracker, capaz de resistir caídas desde más de dos metros de altura. Resistente, flexible y con una buena calidad, esto son los atributos de este nuevo dispositivo que además incorpora sensores para captar datos de latitud y longitud, aceleración, altitud o profundidad, temperatura y dirección del movimiento. Toda una cámara todoterreno.
5. Y para aquellos a los que la exposición al sol resulta un problema para la piel, la tecnología nos regala cada vez más Wearables para protegernos del sol. Bikinis que nos advierten cuando estamos empezando a quemarnos a través de nuestro Smartphone o pulseras con indicadores que miden el nivel de radiación solar. Cada vez tenemos menos excusas para regresar con la piel irritada a casa ¿verdad?