Past View nació en 2012 con el objetivo de marcar tendencia en la aplicación de las nuevas tecnologías al sector turístico, y lo está consiguiendo. Pero este proceso debe ir acompañado de una evolución en su identidad visual. Por ello Past View ha decidido modernizar y adaptar su imagen de marca para, a través de ella, comunicar mejor su esencia.
Este proceso de restyling ha sido encargado al estudio creativo sevillano Estudio Salvaje. Su objetivo ha sido crear una imagen que contenga de la marca como son liderazgo, proximidad y compromiso con los clientes y modernidad.
La imagen se sigue presentando como un imagotipo pero ahora con trazos más finos, sencillos y limpios. Por un lado, el isotipo sigue siendo un “ojo” pero ahora con un claro diseño más moderno y completamente adaptable al uso en nuevas plataformas, apps y socialmedia. Por otro, el logotipo, ha evolucionado gracias al uso de una fuente que presenta un aspecto mucho más futurista. Junto a ello, los colores principales también han evolucionado. El negro sigue presente pero el ciruela ha dado paso a un magenta más estándar y que facilita su reproducción en cualquier soporte de comunicación.
De cara a la expansión nacional e internacional de Past View, la empresa también ha querido estandarizar uniformes, cartelería, merchandising, y todo soporte publicitario. Con ello se pretende que, aunque cada ciudad tenga su identificación, exista una línea común y homogénea en la imagen de marca para crear así una identidad corporativa sólida y reconocible.
Este rediseño ha sido por tanto una apuesta de futuro por parte de Past View. La empresa sevillana ha querido dar este paso en un momento crucial. La ciudad más visitada de España y una de las más turísticas de Europa, Barcelona, va a poder disfrutar de este innovador producto turístico. A partir de Julio del 2017 Past View comenzará a andar en la ciudad condal. Los visitantes podrán viajar a uno de los periodos más esplendorosos de la capital catalana, la Barcelona gótica. El usuario de Past View descubrirá aquella ciudad del siglo XIV viendo cómo se construía la basílica de Santa María del Mar o el aspecto medieval de la Plaza de Sant Jaume contactando en primera persona con los propios habitantes de aquella ciudad.
Autor de esta entrada: Dani Antón . Bloguero, gestor cultural y asesor histórico. Más en about.me/danianton . Twitter // Linkedin // Instagram
|